El miércoles 31 de agosto de 2016 en el Estadio Juan Antonio Lavalleja de Flores, a las 15:42, con apenas 12’ minutos de haber debutado en la Primera División del Fútbol Uruguayo, Boston River anotaba su primer gol en la máxima categoría del torneo charrúa. En un saque lateral que efectúa Pablo Álvarez (actual Director Deportivo de la institución), recibe Bruno Foliados (tenía un minuto en cancha tras haber entrado en lugar del lesionado Facundo Rodríguez) y, tras ingresar al área, saca un pase filtrado hacia atrás para que, desde el borde de la semiluna, sea Pablo Ceppelini quien con un derechazo colocado logre vencer la resistencia del guardameta albivioleta Guillermo Reyes. Así sucedió esa primera anotación de Boston River en su debut en Primera División.
Pasarían otros 335 partidos más del torneo uruguayo; exactamente 9 años, un mes y 26 días, para que se anotara el gol 400 del conjunto sastre en la máxima división del fútbol uruguayo, cuando este domingo 26 de octubre de 2025 en el Parque Palermo, por la 13.ª fecha del Clausura 2025, Boston River vencería con marcador de 0-4 a Miramar Misiones.
Boston River llegaba a este partido con 396 goles anotados por partidos de Primera División. El trámite del partido permitió al elenco de Barrio Bolívar ponerse temprano arriba en el marcador: Agustín Anello a los 11’ ponía el 0-1 (gol 397); 5 minutos después era Agustín Albarracín quien aumentaba la cuenta a 0-2 (gol 398). Sin casi tiempo para acomodarse, le tocaba el turno a Felipe Avenatti, quien a los 22 minutos de juego ya ponía el 0-3 (gol 399).
A los 31 minutos del primer tiempo se producía una contra de Boston River. Por el costado izquierdo, Agustín Anello sacaba un centro que conseguía bien ubicado a Avenatti. Este, de cabeza, con un fuerte remate, obligaba al golero “cebrita” a esforzarse para evitar la caída de su valla y en ese intento dejaba un rebote cerca del borde del área chica para que Agustín Albarracín consiguiera el segundo de su cuenta (cuarto del partido) y el 400 de la historia de Boston River en Primera… pero la celebración se apagaba, el gol se anulaba por fuera de juego previo de Avenatti.
Pero, como el protocolo actual indica, se debía esperar la revisión del VAR en la jugada para determinar la validez del tanto conseguido. En esos minutos de espera, al fondo se escuchaban los temas de Juanes. El cantautor colombiano daba su recital a pocos metros de la cancha, específicamente en el Velódromo del Parque Batlle. Sonaba la canción “A Dios le pido” y algún parcial del conjunto “sastre” estaría a tono con el tema y también pediría que el gol se validara.
Y así fue: el VAR verificó la posición reglamentaria de Avenatti y el principal del encuentro, Javier Feres, señalaba el centro del campo, validando el gol. Los jugadores rojiverdes (esta vez vestidos de rosado) volvieron a festejar, con la coincidencia de que del otro lado del tejido de la cancha había celebración de Central Español, que unas horas antes había conseguido ascender a la “A”. De ambos lados se festejaba, cada uno tenía sus motivos.
Estos 400 goles anotados por Boston River en la máxima categoría del fútbol uruguayo se dividen entre 95 jugadores, siendo además que 11 de los 400 tantos convertidos fueron autogoles.
A continuación, dejamos la lista de los máximos goleadores de Boston River por partidos de Primera División del Torneo Uruguayo: